Hola, necesitas tener Javascript abilitado para usar esta red.

Por favor verifica la configuracion de tu browser o contacta a el administrador de tu sistema.

La Red W8

Inspírate. Realiza tus sueños.

¿Puede la incertidumbre hacernos evolucionar como personas?

Estuve leyendo acerca de la incertidumbre, porque realmente me encuentro totalmente involucrada en ella, nunca sé dónde voy a estar, dónde voy a trabajar,etc, Hay momentos en los que me crea bastante ansiedad incluso pánico, pero al mismo tiempo me emociona el preguntarme dónde estaré en un futuro y qué experiencias viviré. Al leer sobre este estado pude comprobar que efectivamente la incertidumbre trae con nosotros una evolución y por lo tanto beneficios como son la sorpresa, la expectativa, el aprendizaje, la perseverancia y el coraje.En este grupo el objetivo sería compartir las emociones que nos provoca la incertidumbre y ayudarnos unos a otros a superarla(en el caso de necesitarlo) y verla como una experiencia positiva en nuestras vidas.

Acerca de este tópico

Comenzada May. 30, 2008 por:

Cai Martinez Cai Martinez
Ver Discusiones »

Respuestas a esta discusión

Victor del Rosal

Permalink Respuesta de Victor del Rosal May. 30, 2008

Coincido contigo Cai, y creo que un signo de que estamos madurando es poder no sólo afrontar la incertidumbre, sino abrazarla. Cuando "abrazas" un miedo-algo desconocido, deja de atemorizarte y te das cuenta que sólo eran sombras. Creo que lo interesante es tener un sano equilibrio entre lo que es cierto, lo que sabemos, lo que queremos y la incierto, lo que podría ser, lo que dejamos abierto al campo infinito de posibilidades.
Eso sí, entre más queremos controlar las cosas para que salgan a nuestra manera, y sólo a nuestra manera, más estrés y ansiedad estamos sujetos a padecer.
Por eso la incertidumbre vista como libertad de manifestación es algo hermoso!
Responde a esto
Ricardo Zenteno Fernández

Permalink Respuesta de Ricardo Zenteno Fernández May. 30, 2008

Excelente reflexión! el miedo a lo desconocido es lo que mas nos limita a avanzar en nuestros sueños, depues al decidirnos y dar el paso, casi siempre nos damos cuenta que nuestro miedo era infundado, sin emabrgo, también el miedo es un instinto natural que nos permite mantenernos con vida en situaciones de peligro. Asi que no podemos dejar de sentir miedo, solo controlarlo y seguir adelante.
Responde a esto
Ricardo Zenteno Fernández

Permalink Respuesta de Ricardo Zenteno Fernández May. 30, 2008

Hola Cai, me parecen interesantes tus comentarios acerca de la incertidumbre, definitivamente es promotora de cambios en nuestra persona y en nuestra forma de ver la vida, en la medida en que la aceptamos como parte de nuestra existencia, nos damos cuenta que ahí esta, no podemos hablar de que sea para bien o para mal, solo esta ahi, recordándonos que no podemos controlar y determinar las cosas a nuestra forma, sino que hay algo más allá. Entendiendo la incertidumbre, como la ausencia de certeza, considero que el mejor camino para manejar la incertidumbre es el desarrollo de la FE; es decir, el mayor grado de certeza, te lo da la FE, la FE en ti, en el presente, en el futuro, en Dios. Cuando tu FE esta al máximo, la incertidumbre se disipa y un estado de serenidad invade tu ser y te da la fuerza para continuar en el camino de tus sueños por incierto que este parezca.
Responde a esto
Cai Martinez

Permalink Respuesta de Cai Martinez Jun. 7, 2008

Muchísimas gracias por vuestras aclaraciones Ricardo y Víctor! sí, qué importante es abrazar los miedos y tener Fe, pero cuando sabes qué los estás abrazando? yo a veces cuando tengo miedo pienso en que es algo pasajero y se me salen las lágrimas cuando lo siento, y también tiemblo,a veces hasta ni veo :) !(aunque esté en la calle, bar,etc), despues al rato, cuando ya he hecho lo que me daba miedo me siento contenta.¿Alguno ha sentido esto?

Pues ahora quería hablar de la Sorpresa, que es una ventaja de la incertidumbre, he sacado el artículo de una revista llamada Mente Sana, editada por Jorge Bucay, muy interesante...

La sorpresa...No saber qué nos deparará el futuro nos permite sorprendernos.Imaginemos por un momento qué aburrido sería todo si siempre ocurriese lo que esperamos. La capacidad de sorpresa nos mantiene curiosos e involucrados en nuestra vida.Se dice habitualmente que la realidad supera la fiición y creo que muchas veces es cierto, por eso los resultados con los que podemos fantasear nunca son tan ricos , variados y cautivadores como aquellos que la realidad de la vida nos regala.Como dice la canción de John Lennon: "La vida es lo que te ocurre mientras estas ocupado haciendo otros planes".Por tanto no nos quedemos tan pendientes del guión y estemos también abirtos a recibir con los brazos abiertos las sorpresas que la vida nos dé.
Demián Bucay
Responde a esto
Carlos Alberto

Permalink Respuesta de Carlos Alberto Jun. 14, 2008

Hola Cai.
Que interesante tema estas tocando.
Ricardo y Victor han comentado algo muy importante "abrazar la incertidumbre" y "caminar con Fe".
Es una enriquecedora experiencia la que tu estas viviendo. Las lecciones pudieran ser duras, pero de mucho aprendizaje.
El desapego significa abrirte a las sorpresas.
Y al parecer tu podrías ser una persona muy desapegada (felicidades) y no me refiero cuando digo desapego a las cosas materiales. Me refiero al desapego de nosotros mismos. Queremos controlarlo todo y eso no es bueno, pues provocaría que nuestros días fuesen siempre iguales o muy parecidos.
Eso no quiere decir que no hagamos planes o nos pongamos objetivos, significa mas bien "ponernos" (suena a abuelita, verdad?) en las manos de Dios.
Recuerda que Dios solo quiere el bien para tí.
Sus planes son solo de amor y bendiciones para tí.
Confía en Él.
Tenle Fe.
No permitas que tu ego (miedo) estropee esos planes tan espléndidos.
Yo en lo personal (casualmente??) estoy trabajando con la incertidumbre, porque quiero permitirme ver y sentir la vida como Dios la tiene planeada para mi.
Por lo que me gustaría compartirte esta afirmación:
"Abró un espacio en mi mente, y permito que el Universo me sorprenda, acepto convivir con la incertidumbre y confiadamente me dejo sorprender por Dios".
y ten siempre presente:
"No le digas a Dios que tienes un gran problema, dile a tu problema que tienes un gran Dios".
entonces, amiga,
La incertidumbre "con" Dios, es una excelente compañera.
Responde a esto
Cai Martinez

Permalink Respuesta de Cai Martinez Jun. 14, 2008

Qué bueno lo que dijiste Carlos, muchas gracias...
Demos gracias al Universo por intentar no caer en la rutina y dejarnos sorprender.
Oye, pues me encantaría conocer tu historia con la incertidumbre, así que podemos compartirla!
Muchas gracias Carlos!
saludos!
Responde a esto
Cai Martinez

Permalink Respuesta de Cai Martinez Jun. 14, 2008

El segundo punto a tocar en este tema es "La expectativa"......(todo sacado de la misma revista "Mente sana")......

¿Quién no ha sentido el cosquilleo en la piel previo al momento del encuentro con la persona amada?¿Qué actor o músico no ha sufrido una agradable inquietud en los minutos previos a salir a escena?¿Qué niño no se ha visto desbordadode emoción mientras desenvuelve apresurado su regalo de Navidad?Ninguno de estos momentos sería posible de no ser por la expectativa que genera la incertidumbre y el no saber a ciencia cierta lo que nos procurará el destino. Estos momentos suelen ser fugaces, y muchas veces la ansiedad hace que deseemos que pasen lo antes posible; sin embargo , intentemos tomarnos nuestro tiempo para paladearlos.Detengámonos unos segundos más en esa inminencia y saboreemos esa emoción que nos hace sentir tan vivos, esa chispa inquietante tan especial.
Responde a esto
July Araiza

Permalink Respuesta de July Araiza Jul. 31, 2008

Hola cai, lei tu comentario hacerca del miedo, que en realidad es algo que la mayoria experimentamos en todo momento y que este no nos deja tomar la decisiones que intuimos que son correctas, miedo al fracaso, bueno en lo particular es lo que mas me afecta, hace poco lei en el Libro de Mujer Millonaria de Kim Kiyosaki las venyajas y desventajas del miedo me gustataria compartirla. AUNQUE EL MIEDO PUEDE ADVERTIRNOS SOBRE LO QUE AMENAZA LA VIDA, TAMBIEN ES UN ASESINO DE SUEÑOS, DE OPORTUNIDADES, DE NUESTRO PROPIO CRECIMIENTO Y PASION PERSONAL, DE VIVIR NUESTRA VIDA AL MAXIMO,
Responde a esto
Cai Martinez

Permalink Respuesta de Cai Martinez Nov. 20, 2008

Si es verdad, es un asesino el miedo, a mi me afecta por una cosa, miedo a hacer el ridiculo, y ya ves, es una tonteria, fijate que a mi me gustan las cosas" ridiculas", porque se salen de la normalidad, de la mediocridad, y hacen que el mundo sea diferente, asi que no se que miedo hay que tener...Gracias July!
Responde a esto

RSS Feed - Subscribir a esta discusión

Sobre La Red W8

Victor del Rosal Victor del Rosal creó esta red social en Ning.

La Red W8 es traído a vos por Victor del Rosal © 2009 Reportar un problema | Feedback | Privacidad | Términos de Servicio

Mostrá tus colores! Obtené la insignia de La Red W8