Hola, necesitas tener Javascript abilitado para usar esta red.

Por favor verifica la configuracion de tu browser o contacta a el administrador de tu sistema.

La Red W8

Inspírate. Realiza tus sueños.

¿Cuales serian las señales exactas o más cercanas para saber si estas en el sitio adecuado?

Una de las interrogantes que siempre manifestamos es si en realidad estamos en el trabajo adecuado o en la actividad adecuada. Podemos sentirnos felices por realizar algo y llenar de energia al equipo de trabajo, sin embargo, encontramos a veces actiudes que nos hacen reflexionar si en verdad estoy creciendo o me estoy estancando o si falta movimiento de acción?, ¿Cuales son los mensajes que debemos de poner atención en un trabajo o actividad para reflexionar si es el lugar adecuado para mi desarrollo personal?

Acerca de este tópico

Comenzada Jun. 20, 2008 por:

ana cordero ana cordero
Ver Discusiones »

Respuestas a esta discusión

Victor del Rosal

Permalink Respuesta de Victor del Rosal Jun. 20, 2008

¿Cómo saber si estoy en el lugar indicado?

¿Estoy en el trabajo adecuado o en la actividad adecuada, estoy creciendo, estoy aprovechando mi potencial? Oportunidades de trabajo, disyuntivas, ¡'movidas de tapete'!, insatisfacción laboral.

¿En qué mensajes poner atención para saber si estás en el lugar adecuado para tu desarrollo?

Una herramienta es el modelo HOTS que significa, por sus siglas en inglés: Hare (liebre), Owl (búho), Turtle (tortuga), Squirrel (ardilla), y es parte del libro One Minute Millionaire: Enlightened Way to Wealth, por Robert G. Allen* y Mark Victor Hansen.

Puedes accesar la siguiente prueba http://www.oneminutemillionaire.com/tools/hots.asp para conocer qué miembro del equipo eres. La premisa de esta prueba es que tú puedes aprovechar al máximo tus capacidades enfocándote en lo que ya eres bueno, apoyándote en las fortalezas de otros para complementar tus debilidades.

El libro Strengths Finder 2.0, número uno de la lista de Wall Street Journal, por Tom Rath, comparte esta teoría y presenta un modelo de análisis más elaborado.

Otro enfoque está basado en la filosofía de Jung. El Indicador de Tipo Myers-Briggs (MBTI). Puedes consultar una prueba gratuita y más información en estos vínculos:

* http://www.fundacion-jung.com.ar/J_Type.htm
* http://sushiknights.org/2008/02/tipo_de_personalidad_myers_briggs.html

La premisa es que podrás desarrollarte mejor y tendrás más éxito en aquello que ya eres bueno, le llamo código de personalidad en el modelo Código de Riqueza.

Esta es la parte de auto-conocimiento, ligado a tus fortalezas y talentos naturales.

Otro componente clave es la intuición. Es el 'internet espiritual', es el radar que te dice si estás o no en el lugar correcto. Desgraciadamente por ignorar frecuentemente las señales, el sistema parece estar desconectado; perdimos contacto con la voz interior que nos dice si vamos bien y si estamos en el lugar correcto.

La clave es hacerle caso. La intuición se fortalece cuando confiamos en ella. Para Steven Covey, la intución es el Octavo Hábito. Parafraseándolo, el reto esencial de nuestro tiempo es encontrar nuestra propia voz e inspirar a los demás para que encuentren la suya.

Al conocerte mejor y al escuchar la voz de la intuición reencuentras tu lugar único en el Universo y trazas tu propio camino... ¡buen viaje!
Responde a esto
ofelia

Permalink Respuesta de ofelia Aug. 3, 2008

Hola! pienso que nacemos con una percepción extraordinaria, sin embargo, conforme crecemos vamos perdiendo la capacidad de poner atención a nuestras sensaciones, por lo tanto, cada vez percibimosmenos o mas bien ignoramos nuestra sensación, en cuanto a los mensajes para saber si estoy en el lugar correcto, pienso que si logramos percibir y atender nuestras sensaciones en cada uno de los lugares que visitamos e incluso con la gente que estamos, podriamos detectar claramente si es o no productivo para mi.
Por otra parte considero que tanto personas o situaciones que nos rodean no son generadas al azar, las elegimos para aprender algo y si todavia no hemos captado el mensaje de cada situación simplemente se repite. Una vez que logro el aprendizaje entonces creo que voy como en escala a una frecuencia mayor, dejo de crearme ese tipo de experiencias para seguir con una vivencia nueva de la cual voy a aprender lo que me corresponde en ese momento.
BUEN DIA !
Responde a esto
Julio Rebolledo del Castillo

Permalink Respuesta de Julio Rebolledo del Castillo Sep. 13, 2008

Hola Ana si me permites opinar al respecto, considero por experiencia personal que las señales las tienes en tu corazon, si asi es en tu corazon, si cierras los ojos y te imaginas haciando lo que actualmente haces, tu subconciente esta en ese momento presente para decirte lo que en verdad sientes ya que si te vez en ese "sueño" feliz es que asi es y si te ves infeliz es que efectivamente es asi.

Por otra parte creo que debemos obedecer a nuestros sentimientos los cuales continuamente nos aislamos por seguir en la busqueda de estereotipos de exito que no van con la forma de ser de nosotros, el que una persona considere exito a ciertas ciscunstancias que relamente nosotros no vemos igual pero la mayoria te dice que hay que caminar hacia alla y cuando llegas a obtenerlo, te das cuenta que no era algo que te daria la satisfacción y felicidad que buscabas.

Por ultimo creo que cada quien tiene la capacidad de construir su propio mundo y sus propias razones para ser felz, el problema puede radicar en que no se tenga el valor para reconocerlas, aceptarlas y sobre todo luchar por ellas.

No olvidemos la Ley de la Atracción y como debemos aspirar con pasión por llegar al logro de nuestros sueños.

Saludos a todos

Julio Rebolledo
Responde a esto

RSS Feed - Subscribir a esta discusión

Sobre La Red W8

Victor del Rosal Victor del Rosal creó esta red social en Ning.

La Red W8 es traído a vos por Victor del Rosal © 2009 Reportar un problema | Feedback | Privacidad | Términos de Servicio

Mostrá tus colores! Obtené la insignia de La Red W8